“Estudiantes puede ser un equipo de media tabla para arriba”
Alejado de las canchas pero en medio de la vorágine informativa que lo tiene hoy como conductor de radio y televisión, Ricardo Caruso Lombardi opinó del equipo de San Luis que milita en el Nacional B. También de la espera por una propuesta para dirigir y de las ganas de volver para conocer un poco más la provincia.
El DT, uno de los más polémicos y mediáticos por su carácter temperamental, llegó a San Luis (invitado por una empresa) para ofrecer una charla de liderazgo. En las horas que paseó por la ciudad recibió cariño y ofreció algunas entrevistas a la prensa.
“Es constante el cariño en todos los lugares. Me saqué muchas fotos y eso es señal que les caes bien sino no te pedirían fotos”, le contó a elchorillero.com, luego de la charla de casi tres horas que ofreció en el hotel Vista de la capital puntana.
Estar sin dirigir, según contó, le permite por estos días recorrer el país para ofrecer sus puntos de vista, sus experiencias y anécdotas como líder de grupos. Y mientras espera alguna propuesta para dirigir que lo convenza, hace periodismo deportivo en Radio Belgrano y en Fox Sports.
“Hablo de lo que quiero, con fundamentos, porque me tocó estar en los clubes como DT y como jugador. Tengo algunas alterativas pero son todas afuera, y como no me quiero ir, se complica. Vamos a esperar, si se siguen dando estos eventos tan seguidos prefiero hacer una vida más tranquila, más ordenada y no tan loca como cuando dirigía. No sería malo un año sabático”, analizó Caruso Lombardi.
“Tiene buenos jugadores, pero adaptarse a esta categoría no es fácil, sobre todo cuando te toca jugar tan lejos y te hacen sentir visitante”, dijo sobre el único equipo de San Luis que participa del torneo Nacional B y que persigue como único objetivo la permanencia.
Y resaltó: “Tiene a Aldana adelante, a Marital atrás, a Mosset, muchos jugadores que andan bien. No es un equipo para que tenga problemas, puede ser de media tabla para arriba. Puede estar peleando y puede hacerse firme cuando aparecen los jugadores que te dije. Es un grupo ordenado, hay que tener confianza en ellos y el DT tiene que encontrarle la vuelta”.
Sobre el entrenador de Estudiantes, Omar Asad, destacó la experiencia de haber estado en muchos equipos: “Ganar o perder es una circunstancia del juego. Cuando uno está en un club trata de hacer lo mejor y él estuvo en muchos lugares. Es encontrarle la vuelta, a veces lo hacés rápido y otras tardás un poco más pero siempre la experiencia que volcás es importante para que los jugadores te cumplan”.
También recordó que el año pasado tuvo un acercamiento para ser el DT del equipo puntano: “Carlos (Ahumada) me llamó, estuve en este mismo hotel. Charlamos y justo arreglé con Quilmes. No sé si hubiera venido, pero sí estuvimos hablando”.
Sobre sus deseos de convertirse en el técnico de la Selección aclaró: “Si se da bárbaro, y sino mala suerte. No es algo que me quite el sueño. Demasiado con los clubes que me han tocado en la vida, y que son mucho más de lo que esperaba. Estoy contento y tranquilo, y hago las cosas lo más decente posible”.
“No pude visitarlo, lo vi desde el auto pero ya tendremos oportunidad, es cuestión de pasear un poco. También me invitaron a Merlo, porque ahí tengo un amigo”, dijo sobre los paisajes de San Luis.
Sobre la política de San Luis agregó: “Sé que está Rodríguez Saá, pero nunca me interesé por saber. Escucho por televisión quiénes están en cada provincia, pero nada más”.